Estos son los cambios clave a partir de noviembre de Bitcoin

  • Bitcoin se actualiza por primera vez en los últimos 4 años con un montón de cambios en donde destaca una mayor privacidad y eficiencia de las transacciones y una característica clave: será capaz de eliminar a los intermediarios incluso en las transacciones más complejas. 
  • La actualización que lleva por nombre Taproot entrará en vigor en noviembre.

Aprobada la primera actualización de Bitcoin de los últimos 4 años. Viene con un montón de nuevas cualidades que lo cambian por completo y ofrecen beneficios muy útiles. 
La actualización de nombre Taproot mejorará la privacidad y eficiencia de las transacciones. Super importante añade los contratos inteligentes que eliminan a los intermediarios de las transacciones.

“Taproot expande la utilidad de bitcoin”. La actualización tiene un apoyo unánime, debido a qlas mejoras radicales en el código. 
El cambio más importante tiene que ver con las firmas digitales. Taproot utilizará firmas Schnorr, que consiguen hacer ilegibles las transacciones con múltiples firmas. Esto se traduce en una mayor privacidad,  ya que las claves no tendrán una exposición en la cadena. Esto no quiere decir que exista mayor anonimato, sino que hará que transacciones simples indistinguibles de las más complejas y compuestas por múltiples firmas.
También llegarán cambios en los contratos inteligentes, que pueden utilizarse para cualquier tipo de transacción. Taproot hace que los contratos inteligentes sean más baratos y pequeños. 
Actualmente, los contratos inteligentes pueden crearse tanto en la capa de protocolo central como en Lightning Network, una plataforma de pagos construida sobre bitcoin que permite transacciones instantáneas. Ahora, los desarrolladores están echando el resto en esta última tecnología, anticipándose a la actualización que permitirá contratos muy específicos. Los contratos inteligentes brindan la oportunidad de crear aplicaciones y negocios en blockchain.