Un día de consolidación termina en un nuevo impulso alcista para la acción del precio de Bitcoin, que continúa acercándose a la resistencia final por debajo de los máximos históricos. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD llegó a superar los USD 56,150 en Bitstamp en una nueva muestra del impulso alcista.

La dramática subida del miércoles había tocado techo en USD 55,800; este el nivel quedó por batirse, ya que el par pasó el jueves consolidándose.
En medio de la anticipación de nuevas subidas por parte de los traders, las conversaciones más allá de la acción del precio continuaron centrándose en la probabilidad de una aprobación de un fondo cotizado en exchange (ETF) por parte del regulador de Estados Unidos, y sus implicaciones.

Anuncian más restricciones en Argentina para la operatoria con dólares estadounidenses
Como informó Cointelegraph, hay mucha confianza en que un ETF de Bitcoin respaldado por futuros obtenga el visto bueno este mes, si no un producto tradicional al contado.

Sin embargo, como ha sido el caso a lo largo de los años de batalla para obtener dicha aprobación, los críticos siguen argumentando que un ETF podría, en última instancia, causar más daño que bien a Bitcoin.En particular, los futuros han sido objeto de escrutinio esta semana.

«Pocos entienden que este ETF de bitcoin, si se aprueba, tendría futuros como subyacente», explicó el analista macro Alex Krueger en un hilo de Twitter.
Krueger añadió que un ETF al contado sería la única opción atractiva para los clientes institucionales de gran volumen, ya que la alternativa basada en los futuros conlleva un riesgo excesivo.